Preguntas Frecuentes

¿Cómo hago para hacerme conocer en el mercado?

Nosotros recomendamos primeramente acudir a los especialistas en artes gráficas para poder obtener una Identidad visual de calidad y que proyecte gran impacto visual en los target determinados dentro del mercado global o uno en particular. Este no debe ser solo un símbolo representativo, debe ser una imagen críticamente elaborada con esencia conceptual y representativa, que trasmita directa o indirectamente lo que se quiere.

Una marca es mucho más que un nombre y logotipo, una marca debe trasmitir beneficios, motivar y demostrar su diferencia entre los demás, y sobre todo ser capaz de lograr convencer que es la mejor opción del mercado.

Construir una marca es una actividad compleja. Algunos empresarios por desconocimiento, generalmente en PYMES, suelen pensar que una marca fuerte significa tener excedente de gastos publicitarios. Pero la única manera de posicionarse o lograr mejores resultados en el crecimiento de una empresa o negocio es estar dispuesto a invertir en un excelente proyecto de mercado acompañado de un alto nivel de impacto publicitario.

Alguno tips que las empresas deben tomar en cuenta al momento de promocionar sus productos y servicios en Internet son los siguientes:

  1. Nunca olvidarse de la promoción de la página web.
  2. Diseñar una página web creativa e impactante.
  3. Saber seleccionar adecuadamente el hospedaje y Dominio.
  4. Emplear plataformas de desarrollo informático apropiadas.
  5. Diseñar la página web con empresas capacitadas y con experiencia.
  6. Mantener la página web actualizada.
  7. Calcula correctamente los costos para la campaña y las ganancias reales.
  8. Seguir las orientaciones y consejos de los especialistas.
  9. El sitio web debe ser mejor que el de la competencia para poder ser competitivo.
  10. Toma seriamente el proyecto y supervisa los resultados.
¿Cuánto cuesta hacer una Página Web?

El costo de hacer una Página Web está sujeto a diferentes factores:

  1. El tamaño del sitio.
  2. La complejidad del contenido.
  3. La inclusión o no de aplicaciones que requieran la utilización de Bases de Datos.
  4. La integración o no a sistemas locales.
  5. La inclusión dinámica o no del contenido.
  6. Las operaciones que se realicen en la página (e-commerce, e-service, etc).

Todos estos factores llegarán a determinar el costo final del sitio. Toda Página Web independientemente de su complejidad o tamaño, requiere del desarrollo de una imagen y programación que se adapte a las características individuales de cada empresa.

Para Imagenxpress el excelente diseño de la imagen gráfica, la calidad del funcionamiento de todos nuestros proyectos y el conocimiento de las más modernas tecnologías para el desarrollo de páginas Web son sus principales fortalezas, que garantiza el precio justo de todos sus servicios.

¿Cuánto tiempo demora el desarrollo de una Página Web?

El tiempo estimado para el desarrollo de una Página Web depende de muchos factores, de los cuales podemos mencionar:

  1. El tiempo de diseño de la imagen gráfica.
  2. La complejidad del contenido.
  3. La inclusión o no de aplicaciones que requieran la utilización de Bases de Datos.
  4. La integración o no a sistemas locales.
  5. La inclusión dinámica o no del contenido.
  6. Las operaciones que se realicen en la página (e-commerce, e-service, etc.).

El tiempo estimado de elaboración de una página Web puedes variar desde los 20 días hábiles hasta meses de elaboración y pruebas necesarias.

¿Pueden posicionar mi Página Web en los primeros lugares de los buscadores?

A ciencia cierta nadie sabe exactamente cómo los principales buscadores valoran las páginas para colocarla en los primeros puestos, se dice que usan un algoritmo con cientos de factores pero sin duda este es un secreto muy bien guardado por estas empresas. Sin embargo se conoce que le dan mucho valor al contenido del sitio sea único y no copiado de otras páginas.

Otros factores a tomar en cuenta para el posicionamiento de una web, serian:

  1. Utilización de palabras claves: Son aquellas que usamos en los buscadores para conseguir lo que deseamos. En Imagenxpress utilizamos herramientas que nos facilitan un listado de palabras relacionadas con el tema que queremos desarrollar para cada página Web y de esta manera serán incluidas dentro da la misma.
  2. Descripción: Permite resumir en pocas palabras lo que van a encontrar los visitantes dentro de la página, la misma deberá exceder de 150 caracteres para su mayor efectividad.
  3. Enlaces: Estos son tomados en cuenta por los buscadores como votos para cada página Web, así que mientras más enlaces se tengan desde otras páginas, será tomada en cuenta como un sitio importante relacionado a ese tema.
  4. Mapa del sitio: Es una página que contiene todos los enlaces, de este modo cuando el motor de búsqueda rastree la web pueda encontrar todas las páginas que esta contenga.
  5. Redes sociales: Crean una relación directa día a día con su página Web. Es importante mantener a los seguidores actualizados con la información su empresa y competir comentarios de su página desde estas plataformas.
¿Cómo seleccionar un Hosting y Dominio?

El primer paso para tener una página web exitosa es contar con el dominio adecuado, mientras más complejo sea, mayor grado de dificultad de búsqueda tendrá, unas de las ideas principales es no distorsionar en mayor grado la marca con el dominio otro punto importante a tomar en cuenta es seleccionar una extensión adecuada, hay que tener en mente que los .com son los más populares y prácticamente son un estándar, por lo que recomendamos ampliamente seleccionarlos sobre las otras opciones (.net, .org, .info, etc.). En otros casos en particular pueden definirse por región, Ejemplo: .com.ve. para el caso de Venezuela.

Donde también se necesita mucho detenimiento es a la hora de seleccionar un Hosting u Hospedaje donde toda nuestra información de la página, base de datos y correos estará almacenada. Cosas como, Espacio en Disco, Cantidad de correos posibles, Tasa de transferencia, Panel de control y hasta lo más complejo como, Base de datos que soporta, lenguajes de programación etc. Para esto le recomendamos la asesoría de un especialista.